Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador


Amelia Pilar Muñoz, Reina del Carnaval 2010


La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ponía la banda de Reina de Carnaval a Amelia Pilar Muñoz.El Carnaval ciudadrealeño daba ayer el pistoletazo de salida con la proclamación de su Reina y Damas, y como cada año comenzaba también el malestar entre las peñas participantes tras el fallo del jurado.

Amelia Pilar Muñoz Sevillano, de 17 años y de la peña ciudadrealeña Dinosaurio, se alzaba con el título de Reina con su traje ‘Zíngaras Glamour’. Una decisión que no gustó al resto de asociaciones que se levantaron de sus asientos y abandonaron el Teatro Quijano a la vez que acusaban a los miembros del jurado de “farsantes”.

Y es que representantes de varias peñas de la provincia, incluso algunos de la capital, creían que la elección había sido injusta puesto que había trajes “más elaborados” que el ganador. “¡No tienen ojos en la cara!”, gritaba uno de ellos. Dos mujeres que habían confeccionado el traje de una de las participantes aseguraban que no volverían a presentarse porque a su juicio todos los años el concurso estaba “amañado”. “Venían peñas de otros pueblos que estaban mucho mejor, si quieren que siempre gane una de Ciudad Real que hagan el concurso a nivel local”, apuntaba otro. “No me extraña que se estén cargando el Carnaval”, decía otro peñista.

Lo cierto es que el certamen comenzó bien, el público llenaba el aforo del teatro y las esperanzas de conseguir el título de Reina calmaban los ánimos de los presentes. En primer lugar, salió al escenario Elena Ordoñez Bautista, de 22 años, presentada por la peña La Escacharrá de la localidad de Almagro. A ritmo de una canción de la camaleónica Lady Gaga ‘Minerva protectora de Roma’ abría el concurso con un cuidado traje.

Le siguió la peña El Pilar, con Ana María Torija Barragán, convertida en una diosa guerrera con un espectacular traje. Laura Aranda de Toro, de la Asociación Cultural Los Remaches de Moral de Calatrava, trajó la música más carnavalera y su traje ‘La joie du soleil’ brilló en el escenario.

La comparsa almagreña Blanca Doble mostró el lado más misterioso del Carnaval y Jessica Hervás Arroyo, de 18 años, se convirtió en un ‘Ángel del infierno’. La peña Fraternidad, de Puertollano, apostó por el romanticismo y Ana María López Zarcero, de 18 años, bailó con un vampiro en un ‘Baño de sangre’. Gracia María Silva Herrera, de la Asociación Cultural Las Indomables y la más joven aspirante, hizo vibrar al público con el ritmo de su ‘Fantasía africana’. Por último, actuó la que horas más tarde fue proclamada Reina del Carnaval, Amelia Pilar Muñoz que vestía un colorido traje de zíngara.

Y tras las actuaciones de las siete aspirantes, llegaba el buen humor de las chirigotas del Grupo Mazantini, Hazte con los nervios y Agítese antes de usar. Por pura coincidencia, o porque la vejez es un tema del que se puede sacar mucho jugo, tanto el Grupo Mazantini como Agítese antes usar iban disfrazados de inocentes ancianitas que más que serlo lo parecían, ya que invitaban al público a irse de marcha con ellas o explicaban que tenían un consolador encima de su mesilla de noche. Incluso alguna subió al escenario con un andador ‘tuneao’ o escondía una botella de Veterano en su bolso.

El plato fuerte del humor llegó con la agrupación de Carnaval almodovareña Hazte con los nervios, que parodiaron a “aquellos que nos hacen perder el juicio”. Vestidos de magistrados, pusieron una orden de alejamientos a sus suegras y juzgaron a personajes tan dispares como Zapatero, al que sentenciaron por no sacarnos de la crisis, a Belén Estebán, por sus “grandes Ambiciones” y hasta a Joan Laporta, al que condenaron a escuchar los discursos del Rey en Nochebuena “por no querer ser español”.

Fuente de la noticia: EL DIA DE CIUDAD REAL
Informa: SYLVIA GONZÁLEZ
Foto: JESÚS MONROY



Print this Page