Noticias de Ciudad Real


El Círculo de Bellas Artes quiere dar a conocer el proceso creativo del artista


El Círculo de Bellas Artes quiere ofrecer su nueva sede de la calle Libertad a los ciudadanos como un espacio abierto a la creación artística y, al mismo tiempo, facilitar que los propios artistas den a conocer los procesos mediante los que elaboran sus obras.

De esta forma, mañana y el sábado hasta nueve artistas, ofrecerán pequeñas piezas de su quehacer, además de tener tiempo de disfrutar de una comida y un vino en los que interactuarán con sus espectadores. Este acto servirá a modo de inauguración, puesto que el acto que se realizó coincidiendo con la apertura del local de la calle Libertad, 12 no contó con espectáculos, aunque sí con una exposición.

Josefina Arias, titiritera, componente del Círculo y corresponsable de esta actividad junto con Alberto Muñoz, explicó a La Tribuna que la jornada del viernes, que comenzará a las 20.30 horas será fundamentalmente de presentación, con una performance preparada por Antonio Laguna que, además, permitirá a los voluntarios ejecutar su propia propuesta en esta modalidad artística.

Las personas o grupos que apuesten por participar deben atenerse a una serie de pautas: el tema será Ciudad Real, es decir, deben mostrar lo que les sugiere la ciudad. Para ello pueden recurrir a imágenes, como fotos o recortes de prensa; sonidos, música o voces grabadas; comida, tapas o bocadillos; movimientos, con el cuerpo o grabados en video o DVD; objetos espaciales, como estructura de cartón o papel; citas textuales o cualquier objeto o idea que los interesados deseen aportar.

Todo se debe presentar en un tiempo de diez minutos y un espacio de diez metros. Después habrá que repetirlo en cinco minutos, en dos, en uno... Y en cinco metros, en dos, en uno...

De esta forma se hará visible la reivindicación de que «cualquier manifestación de ciudadana necesita un tiempo y un espacio», tal y como recoge el programa. 

Fuente de la noticia: TRIBUNA DIGITAL
Informa: Diego Farto



Print this Page