Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador


Información por SMS para los ciudadrealeños


Desde el primer día de 2009, el Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de todo aquel que lo desee la posibilidad de recibir información de utilidad de la ciudad a través de su teléfono móvil. Con esta novedosa iniciativa, podrá recibir en su teléfono móvil sin coste alguno a través de un SMS toda la información que desee de aquellas materias dependientes del Ayuntamiento y que sean de su interés, ya que el propio usuario podrá definir a través de la página web del Ayuntamiento el tipo de información que le interesa recibir.

El sistema de registro es muy sencillo, ya que para registrarse sólo deberá cumplimentar previamente una ficha personal, con el número de DNI y el número del teléfono móvil al que desee que llegue la información Una vez registrado, el servicio le facilitará una clave para acceder a sus datos y poder modificarlos o verificarlos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado una lista de contenidos entre los que se incluyen noticias, programaciones culturales, fiestas, formación o impuestos, entre otros. Esta lista podrá ser modificada y ampliada según sus demandas y necesidades de los propios usuarios. El servicio incluye, además, la posibilidad de envío de SMS masivo a la ciudadanía en caso de riesgo, catástrofe o movilización.

Este sistema se enmarca dentro del Plan de Medidas de Modernización de la Administración puesto en marcha hace algún tiempo, así como dentro del Plan de Medidas de Ajuste Presupuestario ya que se ha previsto que aquellas concejalías que suelen informar de sus cursos y actividades a través del teléfono, lo hagan ahora a través de estos mensajes cortos con el consiguiente ahorro de costes.

El Ayuntamiento de Ciudad Real pretende mejorar y ampliar los canales de comunicación con el ciudadano con la incorporación de estas últimas novedades tecnológicas.



Print this Page