Noticias de Ciudad Real


Los ciudarrealeños despidieron el año con la Carrera del Pavo


Como viene siendo habitual desde hace ya 35 años, vecinos de Ciudad Real de todas las edades se acercaron hasta el parque Gasset para despedir el año de forma sana y enérgica, con la participación en la tradicional Carrera del Pavo, que como cada año se celebró el último día del año.
Desde las 10.30 horas de la mañana el parque Gasset se fue llenando de pequeños y pequeñas atletas dispuestos a participar, algunos por primera vez y otros por tercera o cuarta vez, en la que fue calificada como la “prueba estrella”de la programación deportiva navideña, la Carrera del Pavo.
Esta edición, la número XXXV, de esta singular prueba atlética batió record de asistencia, ya que sólo el número de inscritos superó en más de 200 personas, con respecto al año anterior, además de todos los participantes que se inscribieron en la misma mañana, en total 800 participantes.
Primero los más pequeños de la casa y después los adultos participaron en sus respectivas carreras, con un circuito trazado por los paseos del parque Gasset y alrededores.

Campeones
La atleta valdepeñera Paqui Crespo y el solanero Pedro Antonio Santos-Olmos fueron los ganadores de en la categoría de adulto, mientras que todos los participantes en la prueba infantil recibieron una medalla para recordar su participación en la edición del 2008.
Desde los 4 años podían participar en esta simpática carrera que tradicionalmente tenía un pavo vivo como trofeo, y que ahora se ha cambiado por un pavo de cerámica como símbolo de la carrera. Así se establecieron hasta un total de siete categorías, para los menores, niños y niñas nacidos entre 1992 y 2004 y tres categorías mayores, obteniendo un premio de 450 euros los ganadores en la prueba absoluta

Despedida saludable
Es una forma saludable de despedir el año, practicando deporte en familia, acompañado de los más pequeños y fomentando la fiesta del deporte en grupo y la vida sana.
"En casa solemos practicar deporte todo el año, pero esta carrera es una especie de tradición en nuestra casa. Llevamos viniendo con los niños desde hace tres años y siempre que les dan las vacaciones navideñas preguntan por la Carrera del Pavo (...) Además, dicen que hay que empezar el año con buenos propósitos pues también está bien despedirlo de forma deportiva, no?", explicaba Verónica Peco que llega a la carrera acompañada de sus dos hijos Javi y Alberto.
Por su parte, Olallo Fernández, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de atletismo, resaltó "el carácter tradicional que tiene la prueba, una de las de más participación de la región" para subrayar que "queremos que sea un día del atletismo, igual que ocurre con la maratón de Castilla-La Mancha, en el que se reúne toda la familia y pretendemos potenciar cada vez mas la base".
Fernández pretende que "algún día podamos celebrar la prueba en un circuito urbano, para lo cual habría que estudiar el cambio de fechas debido a que no hay por vacaciones suficiente operativo para sacarla del Parque de Gasset".

Resultados finales:
4 Absoluta femenina:
1. Paqui Crespo (Valdepeñas).
2. María José de Toro (La Roda).
3. María José Pérez (Carrión de Calatrava).
4. María José López (La Solana).
5. Gema Arenas (Almagro).
4 Absoluta masculina: 1. Pedro Antonio Santos-Olmos (La Solana).
2. Francisco César Díaz (Valdepeñas).
3. Rachid Nadij (Hellín).
4. Martín Ortiz (Azuqueca de Henares).
5. Rafael Martínez (Alcázar de San Juan). 

Fuente de la noticia: LANZA DIGITAL
Informa: E. Gómez



Print this Page