Noticias y artículos de Ciudad Real



Buscador


IX Concurso de fotografía “La arquitectura en Castilla-La Mancha”


El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real ha abierto el plazo para presentar fotografías a la novena edición del concurso “La Arquitectura en Castilla-La Mancha”. El certamen distribuirá cerca de 1.300 euros en premios, repartidos de la siguiente manera: 1º Premio Nacional, 595 euros; 2º Premio Nacional, 380 euros; y 1º Premio Colegiado, 315 euros.

El concurso versará obligatoriamente sobre la arquitectura en Castilla La-Mancha en diversos aspectos relacionados: sociales, constructivos, artísticos, culturales, etc. y al mismo podrán concurrir todos los naturales y residentes en el territorio español que presenten personalmente o bien remitan por correo sus originales a la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (C/ General Aguilera, 11, entreplanta 13001 Ciudad Real) antes de las 14 horas del 25 de abril. Más información en los teléfonos 926 221999.

TÉCNICA Y PRESENTACIÓN

Los trabajos podrán ser en blanco y negro, color, vidriados, procesos antiguos o cualquier otra técnica reconocida como fotográfica. La presentación será en copias en papel tamaño 30 x 40 centímetros con superficie de impresión libre dentro de ese formato, montado sobre cartón pluma, syntex, tablex o cartón rígido tamaño 40 x 50 centímetros, sin enmarcar y sin cristal. Se podrá presentar un máximo de tres fotografías por autor, con o sin unidad temática. A juicio del jurado podrán aceptarse copias tratadas digitalmente siempre que la imagen y la calidad de impresión sean fundamentalmente fotográficas.

Al dorso de las copias figurarán el lema y título de la obra, con señalización de posición para ser observadas correctamente, adjuntándose a las mismas un sobre cerrado y opaco en cuyo exterior figurará el lema y títulos y en su interior se incluirá una ficha con los datos mínimos del autor: nombre, domicilio, población y teléfono de contactos.

El jurado se reunirá dentro de los 15 días siguientes a la fecha límite del plazo de presentación y estará formado por: presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores, que actuará como presidenta del certamen; como vocales, dos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y dos fotógrafos de reconocido prestigio premiados en concursos nacionales, y el secretario del Colegio que actuará como secretario del Jurado.

Todos los trabajos admitidos a concurso podrán ser seleccionados total o parcialmente para conformar una exposición pública en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real en la primera quincena de junio de 2007. Asimismo, los trabajos premiados pasarán a ser propiedad total y exclusiva del Colegio Oficial de Aparejadores que podrá hacer libre uso de los mismos citando su autoría, mientras que los no premiados podrán ser retirados por sus autores o persona autorizada.



Print this Page